Válvula Multipropósito 4″

Válvula multiproposito de 4” bridada 125 libras bell & goset

Una válvula multipropósito de 4″ bridada con una clasificación de presión de 125 libras (psi) de la marca Bell & Gossett es un dispositivo de control de fluidos diseñado para diversas aplicaciones en sistemas de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y otros sistemas hidráulicos. Bell & Gossett (ahora parte de Xylem) es conocida por sus productos de alta calidad para el manejo de fluidos en edificios comerciales e industriales.

Tamaño: 4 pulgadas (diámetro nominal de la conexión de la tubería), equivalente a DN100.

Tipo de válvula: “Multiproposito” sugiere que podría ser una válvula de equilibrio, una válvula de control de flujo, o una combinación de funciones. Sin embargo, en el contexto de Bell & Gossett y las clasificaciones de presión mencionadas, es muy probable que se trate de una válvula de equilibrio y cierre (Balancing Valve). Estas válvulas se utilizan para regular el flujo en diferentes circuitos de un sistema hidráulico para asegurar una distribución uniforme del fluido. También pueden actuar como válvulas de cierre.

Tipo de conexión: Bridada. La válvula tiene bridas con orificios para pernos que se acoplan a bridas correspondientes en la tubería, sellándose con empaques. El estándar de las bridas para una clasificación de 125 libras suele ser ANSI B16.1 (para hierro fundido).

Clasificación de presión: 125 libras (psi) o Clase 125. Para válvulas de hierro fundido con bridas ANSI Clase 125, la presión máxima de trabajo en frío (CWP) es generalmente de 200 psi, y la presión máxima de vapor saturado es de 125 psi. La presión nominal disminuye a temperaturas elevadas.

Material del cuerpo: Dada la marca y la clasificación de presión, es muy probable que el cuerpo de la válvula sea de hierro fundido (ASTM A126 Clase B). El hierro fundido es un material común para válvulas de equilibrio y cierre en sistemas de HVAC.

Marca: Bell & Gossett, un fabricante reconocido por sus equipos de manejo de fluidos para aplicaciones de edificios.

Diseño: Las válvulas de equilibrio y cierre suelen tener un diseño con un disco o un tapón que se mueve para regular el flujo. Pueden incluir un indicador de posición y, a menudo, tienen puertos de purga de presión (P/T) para medir la presión diferencial y facilitar el ajuste del equilibrio del sistema.

Accionamiento: Generalmente manual, con un volante o una llave especial para ajustar la posición del disco y, por lo tanto, el caudal.